Buscó en la red de citas a un "guía de compras" que lo llevara a recorrer los negocios de Ciudad del Este, para aprovechar las ofertas y evitar a los impostores.
Un hombre de 40 años buscó en la red de citas Tinder a un “guía de compras” que lo llevara a recorrer los negocios de Ciudad del Este, en Paraguay, para aprovechar las ofertas y evitar a los impostores, pero todo terminó mal debido a que lo estafaron y le robaron.
La víctima, oriunda de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, entabló una conversación en la mencionada aplicación luego de dar “match”, coordinó un lugar de encuentro en el citado lugar del país vecino y el supuesto guía del tour, según publicó El Territorio de Misiones, quedó en pasarlo a buscar en su moto frente a una conocida tienda de relojes del centro de la ciudad.
Al llegar al lugar pactado, el comodorense no dudó en subirse a la moto, pero en un momento dado se dio cuenta de que estaban yendo a un oscuro sector de la periferia, que no parecía ser muy comercial y, cuando ingresaron en el barrio San Ramón, una de las zonas más peligrosas de la ciudad, el acompañante le quitó el reloj y el hombre intentó defenderse.
En medio de esos tironeos, los vecinos aparecieron en la escena y el joven dejó la moto para luego salir corriendo con el reloj perdiéndose entre los pasillos del barrio, mientras que la víctima recibió la ayuda de las personas que se acercaron al lugar.
Las autoridades paraguayas advirtieron que es común que en las redes sociales se oculten como “guías de compras” quienes buscan cazar a los turistas con segundas intenciones, mientras que lo que no quedó del todo claro es por qué la víctima buscó al guía en la conocida red de encuentros.
En el hecho intervino personal policial de la Subcomisaría Primera que secuestró el vehículo, una moto Kenton, modelo Blitz 125 Sport y pudo identificar al ladrón, aunque aún no logró ser detenido.
El jefe de la Subcomisaría, Jorge Pinera, sostuvo que “es una problemática que se repite porque los ciudadanos extranjeros se dejan engañar por perfiles falsos, usando las aplicaciones y luego caen en manos de delincuentes que los asaltan y roban”.
En tanto, recordó que la zona es un lugar propicio para robos, debido a que “su característica urbanística de pasillos y pasajes diversos ayudan a la huida de los delincuentes”.